Search this site:

Esta enfermo uno de sus hijos?

FCIC: Esta enfermo uno de sus hijos?

Image of a mom giving her child medicine ¿Está enfermo uno de sus hijos?

No adivine. Lea las indicaciones.

Asegúrese de dar a los niños la medicina correcta y la cantidad correcta.

Department of Health and Human Services logoUn mensaje proporcionado por el Consejo de Salud Familiar y Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. Administracion de Alimentos y Fármacos

 

Cuando se trata de tomar medicinas, los niños no deben considerarse como pequeños adultos. En caso de usar medicamentos sin receta médica, las siguientes son 10 maneras de asegurarse de administrar a los niños la medicina apropiada y la cantidad correcta.

1. Lea y siga siempre las instrucciones de la etiqueta. Preste atención especial a las advertencias y a las instrucciones de uso. Si nota nuevos síntomas o efectos secundarios no esperados, o si la medicina parece que no está haciendo efecto, comuníquese con su médico o farmacéutico inmediatamente.

2. Obtenga ayuda de un farmacéutico u otro proveedor de servicios médicos si no puede leer o entender las indicaciones.

3. Sepa cuánta medicina administrar y cuándo hacerlo. Nunca debe duplicarse la dosis recomendada simplemente porque el nino/a parece estar el doble de enfermo que la vez anterior. Lea y siga las indicaciones y comuniquese con el médico de su hijo/a si tiene alguna pregunta.

4. Conozca las siguientes abreviaturas tablespoon (tbsp. [cucharada]) y teaspoon (tsp. [cucharadita]). También debe conocer: milligram (mg. [miligramo]), milliliter (mL. [mililitro]) y ounce (oz. [onza]).

5. Use el dosificador correcto. Si la etiqueta dice dos cucharaditas y usted tiene un dosificador con onzas solamente, no adivine -- obtenga el dispositivo de medida correcto. No utilice un dispositivo sustituto, tal como una cuchara de cocina.

6. Hable con su médico, farmacéutico, u otro proveedor de servicios médicos antes de administrar dos medicinas a la misma vez, a fin de evitar una posible sobredosis o una interacción no deseada.

7. Siga las recomendaciones relativas a limites de edad y peso. Si las indicaciones especifican que no debe administrarse la medicina a niños de menos de cierta edad o peso, no lo haga. Consulte con su médico.

8. Siempre use la tapa de seguridad para niños y vuelva a poner correctamente la tapa después de cada uso. Tenga cuidado especial cuando se trate de suplementos o vitaminas con contenido de hierro, ya que han causado muerte por envenenamiento accidental en niños menores de tres años.

9. Siga la advertencia "MANTÉNGASE FUEPA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS". Muchos medicamentos actualmente se suministran con sustancias para ocultar el sabor a medicina, razón adicional por la cual todos los medicamentos siempre deben mantenerse fuera de la vista y el alcance de los niños.

10. Siempre revise el envase y la medicina para asegurarse de que no existan signos de manipulación indebida o intrusión no autorizada. No compre ni use ninguna medicina contenida en un envase con señales de corte, desgarro, segmentación, u otras imperfecciones.


Cuide la salud de sus hijos: Llévelos a vacunar

Cronograma recomendado de inmunizaciones infantiles, Estados Unidos, 2003

    Margen de edades recomendado   Vacunación en caso de retraso   Evaluación durante preadolescencia:
Edad>>

Vacuna
vv
Nacimiento
1 mes
2 meses
4 meses
6 meses
12 meses
15 meses
18 meses
24 meses
4-5 años
11-12 años
13-18 años
Hepatitis B
HepB #1          
HepB series
HepB #2
HepB #3
       
Difteria, Tétano, Tos Ferina
   
DTaP
DTaP
DTaP
 
DTaP
 
DTaP
Td
Haemophilus. influenzae Tipo b
   
Hib
Hib
Hib
Hib
         
Polio inactiva
   
IPV
IPV
IPV
 
IPV
   
Sarampión, Paperas, Rubéola
         
MMR #1
 
MMR #2
MMR #2
Varicella
         
Varicella
Varicella
Neumocócica
   
PCV
PCV
PCV
PCV
las vacunas indicadas debajo de esta línea son para poblaciones selectas
PCV
     
PPV
------------ las vacunas indicadas debajo de esta línea son para poblaciones selectas ----------
Hepatitis A
               
Serie de Hepatitis A
Influenza
       
Influenza (anual)

Fuente: Advisory Committee on Immunization Practices [Comité de Asesoria sobre Pradicas de Inmunización] (www.cdc.gov/nip/acip), American Academy of Pediatrics [Academia Americana dePediatria](www.aap.org),y American Academy of Family Physicians[Academia Americana de Medicina Familiar] (www.aafp.org) A partir del 1 de diciembre de 2002

Esta tabla muestra el cronograma recomendado de inmunizaciones para niños en los Estados Unidos. Se indican las vacunas aprobadas actualmente para niños de 18 años de edad o menores, asi como las edades recomendadas para las diferentes vacunas. Cualquier vacuna no administrada a la edad recomendada se se debe administrar en una consulta médica posterior cuando sea apropiado. La barra negra muestra los intervalos de tiempo para ponerse al dia con las vacunas, para los niños que por algún motivo no recibieron vacunas a tiempo o comenzaron a recibir sus inmunizaciones con retraso. NOTA: Se pueden usar combinaciones de vacunas aprobadas cuando es apropiado y se pueden autorizar y recomendar vacunas adicionales durante el año.

Para obtener más informacion o para verificar si se ha publicado un cronograma actualizado, comuniquese con su pediatra o visite el sitio web del Programa Nacional de Inmunizacion, www.cdc.gov/nip. También puede llamar a la Linea Directa de Inmunizacion Nacional al (800) 232-2522 (ingles) u (800) 232-0233(español).


Para obtener mas copias:

Consejo de Salud Familiar
"Got A Sick Kid/Spanish"
1150 Connecticut Avenue, NW, Spite 1200-B
Washington, DC 20036
Phone: (202) 331-7373
www.cfhinfo.org

Department of Health and Human Services Logo

Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.
Administracion de Alimentos y Farmacos
(HFD-210)
"Got A Sick Kid/Spanish"
5600 Fishers Lane
Rockville, MD 20857
www.fda.gov

3/2003

Search this site:


Get the Savvy Consumer Newsletter! (FREE)